Hoy en día hemos vivido un gran cambio, en el que todos los padres debido a su agenda y al poco tiempo disponible por sus respectivos trabajos, intentan apuntar a sus hijos en una o varias actividades extra escolares con el fin de permitir el desarrollo de todas las capacidades presentes en ellos.
Si bien es cierto hoy se han convertido en el complemento de la educación, nos hemos olvidado de todas esas actividades en familia que tanto enriquecían los lazos de apego.
Estas actividades se desarrollan siempre fuera del horario escolar y contribuyen a despertar inquietudes, a reforzar sus conocimientos en alguna área, a fomentar la creatividad y a desarrollar valores. Pueden realizarse tanto en los propios centros educativos como en academias o clubs deportivos, aunque en general, las actividades suelen ser las mismas.
Sin embargo estudios han demostrado que las actividades extraescolares logran un mejor redimiento académico
ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES
SI PERO CON MODERACIÓN
ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES
http://www.youtube.com/watch?v=T_b2rzRP824
Hola: Estoy completamente de acuerdo contigo, los niños tienen que relacionarse, jugar y correr, hoy en día cada vez veo menos niños en los parques de mi barrio, es una pena que no tengan tiempo para jugar por tener actividades extraescolares que los tienen ocupados hasta casi la hora de la cena, deseemos que no se olviden de jugar.
ResponderEliminarBuenas, yo creo que los pobres niños están sobre explotados, 8 horas de cole + actividades extra escolares + leer + deberes + repasar + etc..etc..
ResponderEliminarUn poquito de tiempo libre no ace mal a nadie, como dice el vídeo, como mucho 3 días a la semana y que tengan ocio por favor.
PD: Te animo a ver mi vídeo, un saludo compañera.
Lo que pasa en la actualidad esque los padres por falta de tiempo (en el mejor de los casos...) dejan a sus hijos en alguna actividad escolar pero ¿esa actividad le gusta a los niños? Porque puede influir tanto positivamente como negativamente para el niño.
ResponderEliminarCreo que para educar bien a nuestros hijos deberiamos hablar más con ellos, saber si las actividades extraescolares que les proponemos es un excusa para estar menos tiempo con ellos y saber si les agradan y les motivan ya que en caso de ser negativas ejerceran un efecto contraproducente y negativo
ResponderEliminarun saludo